¿CÓMO FUNCIONA? | ¿ERES CREADOR? | ¿ERES CONSUMIDOR? | PROYECTOS | REGÍSTRATE | LOGIN

1. ¿Qué es UnitedFoodRepublic?
UnitedFoodRepublic (UFR) es una red que conecta a los food lovers (amantes de la comida y gastronomía). En UFR, los creadores de nuevos conceptos de comida o conceptos ya existentes pueden obtener financiación para su proyecto o franquicia a través del Crowdfunding. Los food lovers que quieran implementar un proyecto pueden realizar un prepago de la comida comprando cupones.

2. ¿Qué es el Crowdfunding?
El crowdfunding es una forma de financiación basada en la obtención de pequeñas cantidades de dinero de un gran número de personas.

3. ¿Qué tipo de proyectos pueden llevarse a cabo en UnitedFoodRepublic?
En UFR los creadores pueden subir nuevos proyectos creativos de comida así como empezar una franquicia de un concepto gastronómico ya existente.

4. ¿Por qué escoger UnitedFoodRepublic para mi proyecto gastronómico?
UFR es la primera y única plataforma en España y pronto Europa para amantes de la comida, donde los creadores de nuevos proyectos gastronómicos y proyectos ya existentes pueden obtener financiación. Te invitamos a promocionar tu concepto en UFR y compartirlo con una comunidad de personas interesadas en conceptos gastronómicos creativos.

5. ¿Necesitan los proyectos un objetivo mínimo de financiación?
Sí, cada proyecto necesita un umbral de financiación así como un límite de financiación. El umbral de captación debe alcanzarse para empezar con la implementación del proyecto. Además, el creador debe seleccionar un límite. Si el proyecto alcanza el límite, la financiación se completa. El límite de financiación es la cantidad máxima que el proyecto puede alcanzar.

6. ¿Cuánto tiempo se mantiene un proyecto publicado en UFR?
El creador y UFR definen el tiempo que su proyecto estará publicado en UnitedFoodRepublic. El creador puede escoger entre 30 y 60 días. En este periodo, el proyecto debe alcanzar el umbral de captación para ser implementado. Cuando un proyecto alcanza el límite de financiación, la captación de fondos se completa y el creador puede empezar a poner en práctica su proyecto.

7. ¿Existen garantías de éxito en la captación de fondos?
No, no existe garantía de éxito para un proyecto de captación de fondos. Si el umbral de captación de fondos no se alcanza, el creador no percibe los fondos. El creador del proyecto puede maximizar las oportunidades de éxito presentando de forma atractiva el proyecto en el que confía. Puedes promocionar el proyecto posteándolo en Twitter, Facebook o Google+.

8. ¿Qué ocurre si el proyecto no alcanza el umbral de captación de fondos?
Si el umbral de captación de fondos no se alcanza durante el periodo escogido, el creador del proyecto no recibirá los fondos. Los cupones seran canjeables en otros establecimientos que forman parte de la red de UFR.

9. ¿Cuál es la diferencia entre el umbral de captación y el límite de financiación?
El umbral es una cantidad que debe alcanzarse para la implementación de un proyecto. Sólo si el umbral se alcanza durante la duración de la campaña, el iniciador recibe el dinero y es capaz de llevar su concepto a la práctica. De lo contrario, los food lovers que hayan aportado dinero al proyecto, podrán canjear sus vouchers en otros establecimientos formando parte de la red de UFR. El límite de financiación es la cantidad máxima necesaria para la implementación del proyecto. Cuando el proyecto alcanza el límite, la captación está completa a pesar de que el tiempo de la campaña no haya expirado todavía.

10. ¿Puedo compartir un proyecto en redes sociales?
Sí. Los creadores y usuarios que apoyen los proyectos, así como los food lovers pueden y deberían compartir el proyecto en redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus, o enviar el proyecto por email. Si los proyectos consiguen más atención, más elevadas son las posibilidades de que más personas apoyen el proyecto.

Creadores

11. ¿Cualquiera puede empezar un proyecto en UFR?
Sí. Todo aquel que sea mayor de edad puede empezar su proyecto en UFR, después de que hayamos aprobado su propuesta de negocio. El proyecto debe estar relacionado con comida y debe encajar con nuestras directrices y términos de servicio.

12. ¿Cómo empiezo un proyecto?
Empezar un proyecto es muy fácil. Elabora un plan de negocio y envíalo a UFR. Establece un umbral de captación realista para implementar tu proyecto gastronómico. Debes añadir la mayor cantidad de material y documentación posible (fotos, videos, presentaciones, etc.). Comprobaremos el proyecto, las posibilidades de éxito y corregiremos los errores. Los publicaremos en UFR durante 30-60 días.

13. ¿Qué es una propuesta de negocio?
Una propuesta de negocio es una presentación detallada del concepto gastronómico.
Describe tu concepto, su potencial y su producto: ¿Quién hay detrás? ¿Cuál es tu idea? ¿Qué garantiza su éxito? ¿Cuál es el lugar ideal para el local? Haz una lista de futuros costes, obras etc.


14. ¿La propuesta de negocio incluye la expansión o la apertura de una franquicia? ¿Reformas, etc.?
Sí, también evaluamos los proyectos de expansión, incluso las ampliaciones o renovaciones de proyectos ya existentes. Además, las franquicias u otros proyectos de cadenas pueden presentarse para su evaluación. Se incluyen también las reformas para mejorar un sitio existente.

15. ¿Cuántos proyectos simultáneos puedo enviar UFR?

Cada persona puede enviar tan sólo un proyecto a la vez, de forma que pueda concentrarse en la implementación de éste.

16. ¿Mantiene el creador la propiedad del proyecto?
Sí, el creador mantiene el 100% de la propiedad, independientemente de obtener los fondos de usuarios y de subir el proyecto a UnitedFoodRepublic.

17. ¿Tengo que pagar por el servicio de UFR?
Publicar un proyecto en UFR es gratuito. Sólo si el umbral de captación se alcanza, y se transfieren los fondos al iniciador del proyecto, UFR cobrará un fee de servicio de entre el 5 y el 10%. Además, Paypal impone una tarifa de 1,9% + 0,35€. El importe será restado de la cantidad captada antes de remitir el dinero al creador del proyecto.

18. ¿Puede el creador ofrecer beneficios especiales para los usuarios que apoyen el proyecto, como descuentos?

Sí, el creador puede ofrecer beneficios especiales para los usuarios, como descuentos, tarjetas cliente y comida gratis. Eso hace que el proyecto gastronómico resulte más atractivo.

19. ¿Puedo editar el proyecto tras publicarlo en UFR?
Puedes enviarnos tu propuesta de edición de determinadas partes de tu proyecto y lo evaluaremos. No se permite cambiar el umbral de captación, el límite o similar.

20. ¿Puede UFR eliminar un proyecto?
Sí. UFR puede eliminar un proyecto si este va en contra de las directrices, los términos de servicio o la ley.

21. ¿Puede el creador informar a los usuarios que apoyan el proyecto?
Sí. Cuando el proyecto alcance la meta de financiación, el creador puede agradecer a aquellos que lo han apoyado escribiendo un email. Además, puede mantenerlos informados del estatus del nuevo local o servicio gastronómico.

22. Tras alcanzar con éxito el límite de financiación, me he dado cuenta de que no puedo completar mi proyecto en el tiempo marcado. ¿Qué debo hacer?
Por favor, contacta con UFR inmediatamente. Encontraremos una solución.

23. ¿Qué ocurre si los proyectos no se llevan a cabo? ¿Qué pasa con los cupones prepagados?
UFR ofrece cupones equivalentes que serán posteados en la página del proyecto.

Food lovers / consumidores


24. ¿Por qué debería apoyar un proyecto?
Cualquier persona interesada en la buena comida en su barrio o su ciudad debería apoyar un proyecto. Puedes ayudar a los creadores a implementar sus ideas. Tras realizar un prepago de la comida, los usuarios que apoyen el proyecto recibirán cupones canjeables tras la apertura del local. Además, algunos creadores ofrecen beneficios especiales para los usuarios (invitaciones a la inauguración, descuentos, tarjetas cliente etc.)

25. ¿Cómo puedo confiar en el creador del proyecto?
Antes de publicar el proyecto en UFR, valoramos los riesgos y las posibilidades de éxito de éste.
Si no conoces personalmente al creador, los vídeos, las fotos y la descripción del proyecto pueden darte una idea del concepto y de la persona que hay detrás del proyecto.

Además, tienes la oportunidad de enviar un mensaje privado al creador para saber más acerca de él o del proyecto.
El creador debe comprometerse con nosotros a crear el proyecto tras una captación exitosa de fondos.
Sea como sea, si tienes la impresión de que el creador no está dispuesto a implementar el proyecto, puedes mandarnos un mensaje y lo investigaremos.


26. ¿Existe algún coste adicional a la hora de apoyar un proyecto?
No, los usuarios que apoyan los proyectos no tienen que pagar nada a UFR.

27. ¿Puedo ponerme en contacto con el creador de un proyecto?

Mandanos un email a info@unitedfoodrepublic.com y gestionaremos tu solicutud con el creador.

28. ¿Cómo apoyo un proyecto?
Como amante de la gastronomía que desea un nuevo concepto de negocio en su barrio, puedes realizar un prepago de comida comprando cupones. En la página de proyecto, encontrarás a la derecha el botón para realizar el prepago.

29. ¿Cómo realizo el prepago?
En Paypal encontrarás diferentes opciones de pago. Puedes pagar tanto con tarjeta de crédito como por transferencia bancaria.

30. No tengo cuenta de Paypal. ¿Puedo hacer un prepago?
No, lo sentimos. La única opción para realizar prepagos de comida es vía PayPal. PayPal es un servicio sin coste, el registro es seguro y tan sólo necesitas unos pocos pasos.

31. ¿Puedo canjear los cupones en otros restaurantes o locales de comida?
En cada caso, se mostrarán las distintas opciones de canjeo de los cupones.

32. ¿Se puede reclamar una devolución una vez que el umbral de financiación se haya alcanzado?
El pago del importe comprometido por los food lovers no se devolverá, solo se podrán usar los vouchers - en el caso de no llegar al umbral – en otros establecimientos.

33. ¿Puedo retirar mi pago?
Debes apoyar conscientemente los proyectos. Una vez que has realizado un pago, el creador cuenta con tu apoyo. Una vez que hayas hecho una transacción para apoyar un proyecto, podrás retirar tu aportación en el plazo de 7 días.

34. ¿Quién me informará cuando el local o el servicio gastronómico esté en marcha?
Cuando el nuevo negocio esté a punto de abrir, te mandaremos un email que podrás canjear muy pronto por cupones.

35. ¿Cómo puedo canjear mis cupones?
Después de que el proyecto se implemente y la tienda o servicio esté en marcha, los usuarios que han apoyado el proyecto pueden canjear sus cupones. Para cada proyecto definimos unas condiciones específicas, dependiendo del tipo de cupones etc.